El 72,1% de los nacimientos fueron de mujeres de más de 30 años
Euskadi registró en el primer trimestre de este año 4.858 nacimientos, una cifra similar a la obtenida en el mismo período del año anterior. El 72,1% de los partos fueron de mujeres de más de 30 años, según la Estadística de Nacimientos del Eustat. Las madres de 30 a 34 años supusieron el 44,8% de los alumbramientos. A este grupo le siguió el de 35 a 39 años, con el 27,3%, superando al grupo de entre 25 y 29 años, que supone el 16,8%. En los grupos de edades extremas, el de menores de 25 años fue el 6,2%, mientras que el de mayores de 40 aportó el 5% de los nacimientos.
Por territorios, en Álava nacieron 707 niños, 2.462 en Vizcaya y 1.689 en Guipúzcoa. Por orden de nacimiento, más de la mitad, 2.778 niños, fueron el primer hijo, 1.740 niños (35,8%) los segundos y el 7% nacieron en familias que ya tenían dos hijos o más.
Los nacidos fuera del matrimonio fueron el 26,7% del total, aumentando dos puntos respecto al primer trimestre de 2006. Guipúzcoa, con el 25,4%, fue el único territorio con valores inferiores al conjunto de Euskadi. La edad de la maternidad de este grupo es menor que la del conjunto de las mujeres que tuvieron hijos, ya que un 16,5% de las madres no casadas tenían menos de 25 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.