Permiso de paternidad
El Gobierno ha anunciado su intención de aumentar en dos semanas más el permiso por paternidad, y es un poco escandaloso que menos de la mitad de los padres se hayan acogido a dicho permiso desde que la Ley de Igualdad entró en vigor a finales de marzo.
Aparte de que en algunos casos puedan existir presiones por parte de las empresas sobre los trabajadores, o en el caso de los autónomos, en la mayoría al hombre no le interesa acogerse a esta prestación porque prefiere trabajar fuera de casa a participar en los primeros momentos de la crianza de los hijos. Las personas que trabajamos con mujeres que acaban de parir vemos que se comparten muy pocas bajas. Es vital que cambie la mentalidad de algunos padres-hombres para ejercer conjuntamente con la madre la crianza de los hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.