_
_
_
_
_

El gobierno de Santiago visita el Gaiás para reclamar su conclusión

El Estado financia un centro que se ubicará en la Cidade da Cultura

Con un escenario de paredes a medio pintar y el ruido de los obreros trabajando, el alcalde Xosé Sánchez Bugallo junto con su socio de gobierno Néstor Rego, componentes de la corporación municipal y representantes de las instituciones de la ciudad, acudieron ayer a comprobar el estado de obras de la Cidade da Cultura. La visita de hora y media de duración, en la que los responsables políticos recorrieron los edificios diseñados por Peter Einsenman, sirvió al alcalde para afirmar que "a estas alturas el objetivo que nos tenemos que plantear es acabar las obras" para que el proyecto sea el "éxito que toda Galicia quiere".

Su opinión la compartió Rego, para quien la visita prueba que está ejecutado más del 50% del total de la obra y "desmiente" afirmaciones que a veces se escuchan "de que están paradas". Ambos estuvieron arropados por el rector de la Universidad de Santiago, Senén Barro, y Jesús Chenel, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono del Tambre.

Por otra parte, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado ayer en el Congreso de los Diputados prevé una partida de 10 millones de euros para la puesta en funcionamiento en Santiago del Centro de Investigación del Patrimonio. Esta institución, que nace con el propósito de convertirse en una referencia europea, se ubicará en la Cidade da Cultura por decisión de la Xunta. La partida presupuestaria es fruto de un compromiso adquirido por el Ministerio de Educación con la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo. Los 10 millones de destinarán a dotación técnica y de personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_