_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Quinta jornada de Liga

Ronaldinho se baja de la camilla

El delantero del Barça vuelve a entrenarse y Rijkaard asegura que volverá a ser el que era

Ronaldinho bajó ayer de la camilla y pisó el césped del Camp Nou. Aunque ya corre, no entró el gaucho en la lista de convocados para el duelo de esta noche con el Zaragoza y tampoco se le espera el fin de semana ante el Levante. Ver a Ronaldinho trabajar en solitario, en cualquier caso, supone una buena noticia para el Barcelona y desde el Camp Nou se reproducen mensajes de complicidad para con el brasileño, empezando por el que lanzó ayer el técnico azulgrana, Frank Rijkaard, que en nombre del vestuario, arropó otra vez a Ronie. "Ni se me pasa por la cabeza que abandone el club. Deseo que se sienta feliz aquí y que podamos ver lo grande que es como jugador", añadió el técnico, que respondió rotundo a la pregunta de si el delantero es recuperable. "Sí", zanjó.

Más información
Ronaldinho no se vende
Rijkaard: ''Gracias a Ronaldinho estamos donde estamos ahora''

En el camino de vuelta al equipo, Ronaldinho se ejercitó ayer bajo la supervisión de uno de los preparadores físicos. Como pretende el club demostrarle al jugador que está de su parte -así lo anunció el presidente, Joan Laporta, en su visita a los estudios de la SER, la madrugada del pasado martes- el canal de televisión que controla el club grabó las evoluciones del jugador y fueron testigos del trabajo una decena de turistas que casualmente pasaban por ahí y corearon el nombre de Ronaldinho. Atento como siempre, respondió con sus característicos gestos surferos al cariño que recibía de los aficionados.

"Lo único que necesita Ronaldinho es trabajar como está haciendo ahora, para recuperarse y sentirse bien físicamente. Después volverá a ser el jugador que todos conocemos", vaticinó ayer Rijkaard, que brindó al delantero su "apoyo" y una "total ayuda para lo que necesite". El holandés calificó también de "injustas" las críticas que ha recibido Ronaldinho por su estado de forma. "En el fútbol se olvida todo muy rápido y gracias a su juego y a lo que ha transmitido al público, estamos donde estamos", dijo el técnico.

"Cuando se sienta bien físicamente veremos otra vez al Ronaldinho que todos conocemos y que es capaz de marcar la diferencia", insistió Rijkaard en un reconocimiento implícito de que el delantero está bajo de forma. No buscó razones al respecto y menos en su conducta fuera del campo: "No me gustan los temas tipo Aquí hay tomate", dijo antes de encarar la única pregunta del día sobre el partido de esta noche. "El Zaragoza es un rival bueno, serio y fuerte que suele jugar bien ante el Barcelona", subrayó el día que se supo que Puyol, Zambrotta, Iniesta, Xavi, Deco, Eto'o, Messi y Ronaldinho figuran entre los 55 candidatos para formar parte del once mundial de FIFPro de la temporada pasada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_