_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Ronaldinho no se vende

El Barcelona emite un comunicado en el que reitera que no se plantea el traspaso del brasileño y que lo considera "pieza clave" del proyecto deportivo

La directiva del FC Barcelona ha aclarado hoy, mediante un comunicado, que no se plantea el traspaso de Ronaldinho de Assis y que considera al jugador "una pieza básica" del proyecto deportivo, así como que su ausencia en los dos últimos partidos se debe a una lesión muscular.

Más información
Ronaldinho se baja de la camilla

El club barcelonista ha salido al paso de las informaciones aparecidas en los últimos días acerca de la posible marcha a Ronaldinho para manifestar que la ausencia del brasileño en las dos últimas convocatorias se ha debido "estrictamente a criterios médicos". En este sentido, mantiene que Ronaldinho no fue convocado para los partidos ante el Sevilla y el Zaragoza en el Camp Nou por sufrir una contractura en el gemelo de su pierna derecha, tal y como informaron los servicios médicos del club en un comunicado el pasado sábado.

Igualmente, el Barcelona ha manifestado que Ronaldinho, como los demás jugadores, cuenta con "el apoyo de toda la estructura de la entidad" para recuperarse de sus molestias, y que el club no se plantea "ninguna otra opción que no sea su continuidad en el primer equipo". El Barcelona considera a Ronaldinho "una pieza básica" del actual proyecto deportivo del club, según señala el comunicado oficial distribuido por la entidad, con el que quiso posicionarse ante el "alud" de informaciones sobre la ausencia del brasileño.

El rendimiento del jugador y las noticias sobre sus salidas nocturnas han generado dudas sobre el futuro de Ronaldinho. Además, medios ingleses aseguran que el Chelsea pagaría 100 millones de euros al Barça por el traspaso y unos 80 al jugador por cinco años.

Mientras, Ronaldinho ha vuelto a entrenarse hoy en el campo de La Masía para continuar con la recuperación del problema muscular que motivó su ausencia en las convocatorias para el partido del sábado ante el Sevilla y para el de este miércoles ante el Zaragoza. Bajo la supervisión de uno de los recuperadores del club, el ''10'' del Barça ha realizado diferentes ejercicios físicos en contacto con el balón, ha aumentado la intensidad de trabajo a medida que avanzó la sesión haciendo cambios de ritmo y ha acabado probando los tiros a portería.

El Barça se enfrenta al Zaragoza en casaVídeo: ATLAS
Las críticas contra los jugadores por este motivo sólo surgen cuando las cosas van mal.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_