Lubasa, Pavasal y FCC se adjudican parte del circuito de Fórmula 1
La unión temporal de empresas (UTE) formada por Lubasa, Pavasal y FCC se ha adjudicado la construcción del primer tramo del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, de 2.200 metros -de un total de 5,5 kilómetros que tendrá la pista en la que a partir de agosto de 2008 se disputará una prueba del mundial de automovilismo- en el ámbito del PAI de la Avenida de Francia y de la prolongación de la Alameda, por valor de 37 millones de euros. La noticia fue confirmada ayer por altos directivos de las dos empresas valencianas que integran la UTE ganadora. La oferta de Lubasa, Pavasal y FCC se impuso a la presentadas por Dragados-Sedesa, que concurrían juntas, y a la de Acciona.
Los grupos empresariales aspirantes a la construcción de este tramo del circuito, que incluye la urbanización de la zona, conocían desde hace una semana que la propuesta que finalmente se ha adjudicado el proyecto había obtenido la mejor valoración técnica. La construcción del circuito urbano se ha desglosado en tres partes. La ya citada, que discurre en parte sobre los terrenos de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), la que afecta al tramo del puente giratorio, que hará Dragados y la más cercana al puerto, todavía pendiente de adjudicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.