_
_
_
_
_

AVS y la Liga fijan dos partidos distintos para su emisión en abierto

Rosario G. Gómez

La Liga de Fútbol Profesional, Mediapro y Audiovisual Sport (AVS) han echado un nuevo pulso en torno a la difusión del partido que emitirá La Sexta (cuyo principal accionista es la productora Mediapro) en la próxima jornada -la quinta- del campeonato. AVS, titular de los derechos audiovisuales de todos los clubes, ofreció ayer a las televisiones, para su emisión en abierto y en cumplimento de la ley de interés general, el Sevilla-Espanyol, que se disputa hoy. La Sexta omitió ayer la comunicación de AVS y no incluyó en su parrilla de programación de hoy ningún partido.

Sin embargo, la patronal de clubes fijó la semana pasada la difusión en abierto del Real Madrid-Betis, que se disputa el próximo jueves, a las 22.00. Este encuentro sería transmitido, según el plan de la Liga, a través de La Sexta y de varias televisiones autonómicas. AVS mantiene que el Real Madrid-Betis se difundirá en el sistema de pago por visión.

Esta nueva discrepancia agudiza el enfrentamiento de AVS y Mediapro por los derechos futbolísticos. Un conflicto que estalló tras la ruptura unilateral, por parte de Mediapro, del contrato firmado hace un año. Y que ha llevado a La Sexta a piratear en las primeras jornadas del campeonato partidos cuya explotación correspondía a las ventanas de pago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_