AVS y la Liga fijan dos partidos distintos para su emisión en abierto
La Liga de Fútbol Profesional, Mediapro y Audiovisual Sport (AVS) han echado un nuevo pulso en torno a la difusión del partido que emitirá La Sexta (cuyo principal accionista es la productora Mediapro) en la próxima jornada -la quinta- del campeonato. AVS, titular de los derechos audiovisuales de todos los clubes, ofreció ayer a las televisiones, para su emisión en abierto y en cumplimento de la ley de interés general, el Sevilla-Espanyol, que se disputa hoy. La Sexta omitió ayer la comunicación de AVS y no incluyó en su parrilla de programación de hoy ningún partido.
Sin embargo, la patronal de clubes fijó la semana pasada la difusión en abierto del Real Madrid-Betis, que se disputa el próximo jueves, a las 22.00. Este encuentro sería transmitido, según el plan de la Liga, a través de La Sexta y de varias televisiones autonómicas. AVS mantiene que el Real Madrid-Betis se difundirá en el sistema de pago por visión.
Esta nueva discrepancia agudiza el enfrentamiento de AVS y Mediapro por los derechos futbolísticos. Un conflicto que estalló tras la ruptura unilateral, por parte de Mediapro, del contrato firmado hace un año. Y que ha llevado a La Sexta a piratear en las primeras jornadas del campeonato partidos cuya explotación correspondía a las ventanas de pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.