_
_
_
_

Vázquez atribuye el rechazo a la ZEPA en A Limia a intereses del SLG y Baltar

El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, atribuye a la connivencia del Sindicato Labrego Galego (SLG) con Baltar "que siempre han obtenido mutuos beneficios, consiguiendo cosas uno del otro" el único interés de la movilización contra la declaración de A Limia como Zona Especial de Protección de Aves, (ZEPA). "No es una plataforma ciudadana", replicó ayer el conselleiro, "sino una plataforma política" la que se opone a la declaración promovida por la Unión Europea que obliga por sentencia a España a aplicar la normativa.

Vázquez sostiene que el PP -que ha presentado una pregunta parlamentaria demandando información- está "inculcando de forma perversa el miedo a la ciudadanía" con el objetivo de generar una "distorsión de la realidad" y obtener un rédito político cuando los dirigentes populares crearon las cuatro ZEPA existentes en la actualidad. El conselleiro insiste en que la declaración será beneficiosa para los agricultores "ya que podrán acogerse a numerosas subvenciones".

También se refirió a una planta de tratamiento de residuos proyectado para Carballeda de Avia que ha generado la creación de una plataforma ciudadana también encabezada por el PP. "Será la primera planta de Galicia en la que no se incinere, con lo que no se generará ningún problema contaminante", advirtió Vázquez reseñando que en la de Ribadavia se está quemando "y el PP no protesta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_