Lo que importa es el culo
Críticas en Miss Italia: el jurado pide ver a las chicas por detrás
La sonrisa no es suficiente. Tampoco los ojos. Ni siquiera las piernas largas y delgadas. Para elegir la Miss Italia 2007, el jurado exigió evaluar algo más: el culo. Una polémica poco edificante ha animado el concurso de belleza más popular. Al final, y a pesar de las protestas, también se juzgaron las nalgas de las concursantes, cuyas fotos se vieron en todos los diarios.
El asunto empezó el sábado, cuando uno de los jurados del concurso de Miss Italia, el estilista argentino Guillermo Mariotto, pidió en directo que las cámaras de televisión enfocaran "también el trasero de las misses". Su petición fue respaldada, entre risas, por otro jurado, el motociclista Max Biaggi. La reacción de la organizadora del concurso, Patrizia Mirigliani, fue inmediata: "Quizá se pueden enfocar mientras desfilan", dijo.
"Una Miss Italia tiene que tener un buen trasero, lindos senos y linda sonrisa", dijo el estilista argentino para apoyar su petición. Las motivaciones de Mariotto debieron convencer a Fabricio del Noce, director de la RAI 1, que transmite el concurso. "Si no se exagera, también es legítimo mostrar aquella parte. Las chicas se tienen que ver por entero", concluyó.
Así que durante dos días todos los diarios nacionales y locales publicaron fotos de las nalgas de las concursantes, sin que nadie opusiera suficiente resistencia para evitarlo. Ayer, horas antes del comienzo de la final, la organizadora Mirigliani matizó su posición y prometió que todo se iba a cumplir según los principios del concurso, que prevén conciliar "el respeto por la mujer con la necesidad de exhibir sus características físicas". "Por ello", dijo, "no habrá enfoques demasiado centrados en los traseros". Ninguna concursante se pronunció sobre este asunto ni abandonó el concurso como protesta, como muchos pedían y como sugirió la diputada Daniela Santanché del partido Alianza Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































