¿A qué atribuye los bajos resultados educativos de España con relación al resto de la UE?
A que una parte no desdeñable de alevines de ciudadanos no acuden a los colegios habiendo mamado en casa valores como el esfuerzo, la disciplina o el respeto. Tonelete.
Es de esperar, teniendo un sistema educativo que cambia a golpe de legislatura y casi nunca a golpe de consenso. Es llegar al poder y lo primero que se les ocurre es reformar la anterior reforma. ¿Es posible así tener un sistema educativo que funcione? Talia666.
Porque se sigue impartiendo el magisterio como a principios del siglo pasado. Es decir, el alumnado se aburre soberanamente. Cuando se habla de esfuerzo, este esfuerzo tiene que ser de todos, incluido el profesorado. Ya está bien de cargar las tintas siempre en los chavales. Bribón.
A que la sociedad no está dispuesta a unirse -mucho menos comprometerse- en pro de un proyecto nacional de educación tanto escolar como de valores familiares, como el respeto. Invitado.
A una pedagogía deficiente y obsoleta; a un profesorado mal preparado; a unos contenidos que no se ajustan a la demanda social y laboral; a la excesiva duración de los estudios con materia repetitiva; al culto a la memoria más que a la inteligencia; a la metafísica más que al conocimiento real; al desprecio por la tecnología... Perindolo.
La devaluación social de la cultura respecto al dinero y los bienes que permite conseguir lleva a los chicos mayores a querer incorporarse al mundo laboral cuanto antes, abandonando su dedicación al estudio ante la permisividad de unos padres demasiado ocupados en mantener, si no aumentar, sus niveles de consumo. Sernagoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































