Sinergias
Me pasé la semana de los estrenos haciendo zapping entre cadenas y descubrí dos cosas: que ya no hay ningún programa que se titule Zapping, según el canon inventado por Canal +, pero que la mayor parte de los espacios de la tarde-noche no sólo están basados en la vieja fórmula sino que practican sin rubor el zapping de empresa, también llamado "sinergia" por sus consejos de administración.
Veamos. El divertido programa de Patricia Conde (Se lo que hiciste) es puro y duro formato zapping de la tele del corazón, pero esta semana se ha atrevido a hacer sinergia con su propio e impresentable Pocholo Martínez Bordíu; mientras que Buenafuente entrevistaba a su vez a Patricia Conde y bromeaba con el comandante Roures y su presidente payaso. Los chicos de Channel nº 4, por el momento, no se atreven a zapear con ironía pop y glamorosa (un copy-rigth de Boris) sobre las barbaridades que dicen en su misma franja los colegas del corazón salvaje, menudo filón, pero esta semana los he visto muy puestos en sinergias empresariales estilo Tele 5 con el concurso Supermodelo, haciendo de la expulsada Raquel su estrella de plató, y después invitando a cocinar en la hora de la siesta a la querida Concha García Campoy. Los zapeos circulares de Antena 3 no tienen remedio ni la menor sinergia, excepto que la Pantoja y su hijo tengan acciones secretas en el grupo Planeta/ DeAgostini. Y en cuanto a Tele 5, sólo decir que esta semana ha batido sus propias marcas mundiales en materia de sinergias, obligando a Mercedes Milá a desfilar por todos sus platós (excepto por el contaminante tomate), desde el de Ana Rosa hasta el duelo con Peñafiel por causa de Letizia, y sin olvidar que su noveno Gran Hermano tiene la orden (de Sua Emittenza Berlusconi, que sabe más que nadie de sinergias) de ser obsesivamente declinado en toda su parrilla y en sesión continua de mañana, tarde y noche.
Conclusión de la semana de estrenos: o haces zapping o haces sinergias. Parece un manifiesto vanguardista after-pop, estilo la famosa generación Nocilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.