_
_
_
_

Concentraciones sin incidentes en Tarragona y Reus

Unos 50 manifestantes se concentraron ayer frente a las puertas del Ayuntamiento de Reus en protesta por la citación de la Audiencia Nacional al joven gerundense que quemó una fotografía del rey Juan Carlos en Girona. Los concentrados portaban una pancarta en la que se leía el mismo lema que en todas las ciudades catalanas donde se repitió la manifestación: Nosotros también somos antimonárquicos.

La concentración se disolvió sin incidentes tras la lectura de un manifiesto y sin que ninguno de los concentrados se decidiera a prender fuego a imágenes de los Reyes. En la pancarta también se pudo ver una imagen del Rey con unas llamas dibujadas alrededor.

En la ciudad de Tarragona se repitió la misma concentración; en esta ocasión frente a la Subdelegación del Gobierno central, y protagonizada por una quincena de manifestantes, todos ellos miembros de agrupaciones radicales independentistas.

Estos grupos convocaron para ayer manifestaciones en diversas ciudades catalanas e hicieron un llamamiento a inculparse por la quema de fotos de los Reyes. Fue el caso de una organización denominada Alerta Solidaria, que el pasado miércoles inició una campaña de "autoinculpación" en la que pedía a todos los simpatizantes independentistas que se culparan de la quema de fotos de los Reyes que originó la detención de Jaume Roura.

En otras ciudades catalanas, sobre todo en las comarcas de Girona, han aparecido esta semana numerosas pintadas en contra de los monarcas, como en la población de Figueres (Girona). Los agentes de la Guardia Urbana, tras detener a dos jóvenes, enviaron a los Mossos d'Esquadra una denuncia por "injurias a la Corona".

Estas acciones se han venido repitiendo tras la detención del joven independentista Jaume Roura, que el viernes fue puesto en libertad por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. Aunque el fiscal solicitó que le fuera impuesta una fianza de 10.000 euros, el juez entendió que el delito que se le imputa no lleva aparejada una pena grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_