_
_
_
_
Reportaje:Chevrolet HHR

Un monovolumen original

Se llama HHR y es el último modelo que lanza Chevrolet en Europa, un monovolumen de línea 'retro' que destaca por su originalidad estética. Llegará a España a final de año, y aunque no tiene precio definitivo, costará alrededor de 25.000 euros.

El HHR es un familiar amplio y práctico que impacta por su imagen retro, inspirada en el Chevrolet Suburban de 1949. Saldrá a la venta en España a fin de año con un motor 2.4 de gasolina y 170 CV. Y aunque todavía no tiene precio definitivo, costará unos 25.000 euros.

El nuevo Chevrolet mide 4,48 metros de largo y es el equivalente norteamericano a los monovolúmenes medios europeos (Scénic, Picasso...). En la línea, sorprende el capó delantero, que es muy alargado e integra una gran parrilla vertical con el logo de la marca. Los faros van aparte, en las aletas, que resaltan mucho y se prolongan en la base de las puertas con unas estriberas para facilitar el acceso. La cintura alta de las puertas, con mucha chapa y poco cristal, refuerza su imagen sólida y robusta. Y el portón trasero está dividido en dos partes e incluye unos pilotos que recuerdan al primer Corvette.

Amplitud interior y buen maletero

El interior es amplio, sencillo y sin grandes pretensiones. El panel de instrumentos incluye cuatro relojes cromados y ordenador de viaje, y se completa con la consola central, que lleva los mandos del equipo de música con conexión iPod, el aire acondicionado y los elevalunas eléctricos, aparte de un gran hueco para objetos en la parte superior.

El volante y los asientos delanteros son de cuero, y el del conductor se regula eléctricamente. Y cuenta con unas plazas traseras amplias que se pueden plegar para aumentar la capacidad del maletero, que tiene 634 litros y llega a 1.634 si se pliega la segunda fila de asientos.

El HHR comparte el motor 2.4 de gasolina y 170 CV del Opel Vectra, que se ofrece con un cambio manual de cinco marchas y otro automático de cuatro. Alcanza 180 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 9,1 y 10 segundos, y gasta 7,7 y 8,5 litros de media, respectivamente.

En España se venderá sólo en el acabado LT, que incluirá de serie cuatro airbags, ABS, control de estabilidad, aire acondicionado, ordenador de viaje, asiento del conductor con regulación eléctrica, control de velocidad, techo solar, radio-CD con cargador, conexión iPod y mandos en el volante, cuatro elevalunas eléctricos y barras de carga en el techo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_