Alzheimer olvidado
Acaba de conmemorarse el día mundial del Alzheimer. Pocos se acuerdan.
Y es la enfermedad del olvido. Del olvido de las personas que poco a poco se va convirtiendo en olvido colectivo. Aunque sean nuestros familiares. Aunque no lo sean...
Tranquilos, nos pasa a todos. Es duro seguir visitando a tu abuelo, a tu padre, a tu hermano... cuando no te reconoce, en el mejor de los casos. Cuando en el peor, te grita, te pega, te insulta... Es fácil ir ampliando el espacio entre las visitas porque es difícil enfrentarse a una persona desconocida que sin embargo lleva nuestra sangre.
Una petición: no les olviden. Porque así hacen más fácil que todos los que nos hemos encontrado con esta enfermedad nos justifiquemos de manera más rápida: "Nadie se acuerda". Un deseo: recuerden a su abuelo, su padre, su hermano... sano. Olvídense de lo que hizo en ellos el Alzheimer. Pero no se olviden del Alzheimer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.