Dos heridos en un nuevo tiroteo en una universidad estadounidense

La policía del Estado de Delaware buscaba anoche al autor de un tiroteo que dejó heridos a dos universitarios de 17 años. En la madrugada del jueves un desconocido disparó entre ocho y seis veces a un grupo de estudiantes que se encontraban en el campus de la Universidad Estatal de Delaware, en Dover. El tirador abatió a un chico y una chica, a los que en un principio se dio por muertos. Ella recibió dos disparos en el abdomen y fue trasladada al hospital en estado grave. "Tememos por su vida", comentó el portavoz de la universidad, Carlos Holmes. Su acompañante recibió un único disparo en el tobillo y se encuentra hospitalizado a la espera de recibir el alta.

La policía identificó ayer a un sospechoso y seguía la pista de otras dos personas que podrían estar implicadas en el tiroteo. "Por ahora no hay forma de saber si el autor de los disparos sigue en el campus o no", admitió el portavoz de la universidad.

Las clases fueron canceladas por un día y los estudiantes que se alojan en los colegios mayores, dentro de la universidad, fueron obligados a permanecer en sus habitaciones hasta que a las once de la mañana se permitió que algunos abandonaran sus residencias, escoltados por la policía.

Alex Bishoff, de 20 años, fue uno de los primeros en abandonar el campus. Dijo haber oído los disparos que abatieron a los dos estudiantes. Conocía a la joven que se encuentra en estado grave, que pertenecía al grupo de animadoras. "Esto no es lo que te esperas en un campus. Es de locos. ¿Quién haría algo así?", declaró al diario de Delaware The News Journal.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS