Baltar crea una sociedad urbanística igual que Xestur
La Diputación de Ourense que preside José Luis Baltar ha creado una sociedad urbanística con las mismas competencias que Xestur, la empresa pública de la Consellería de Vivenda, con el objetivo de promocionar suelo empresarial, vivienda y rehabilitación de cascos históricos. El grupo provincial del BNG denunció ayer el "objetivo político" de la nueva sociedad "con la que el PP sólo pretende seguir colocando a los afines e intentar frenar la pérdida de poder electoral".
El portavoz nacionalista, Xosé Manuel Pérez Bouza, alertó de que la Diputación duplica así unos servicios existentes afrontando considerables gastos mientras hace frente a una delicada situación financiera, con 82 millones de euros de deuda.
Para poner en marcha la sociedad la institución se da un plazo de dos años y destina 500.000 euros "aunque durante este tiempo carezca de actividad". "Esta sociedad está hecha a la medida de una persona concreta, el ex gerente de Xestur con el PP [Juan Carlos Cabanelas] que está buscando empleo", destacó Pérez Bouza. Su sueldo será de 76.000 euros anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.