Mi madre y los herederos

Los que nos hicimos viendo o escuchando a Tip y Coll, a Eduardo Sotillos y a Lalo Azcona ahora ya vemos a sus herederos. Ya están ahí. Joaquín Reyes, que ha empezado en La 2 su Muchachada nui, una apuesta que le entronca con Miguel Mihura y con Rafael Azcona; Mara Torres, que comienza el nuevo formato del informativo nocturno en la misma cadena estatal; Ana Pastor, que ha empezado en La Uno la etapa estatal de 59 segundos, que hasta hace nada era una creación de Globomedia; Eva Hache, que hace humor, entrevistas e incluso política en el magacín nocturno de la Cuatro. El miércoles, por cierto, llevó a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que al final de la conversación soltó una perla de la que aún no se han repuesto ni Freud ni Hitchcock. El Dúo Dinámico había dejado una pregunta a ciegas: "¿Qué quisiera ser usted si volviera a nacer y no fuera quien es?". El ex presidente extremeño dudó un poco y al fin dijo: "No sé: mi madre". Querría ser su madre. Estupor en la sala, estupor en las casas. Unas palabras sobre ese extraordinario muchacho albaceteño que es Joaquín Reyes, creador de la Hora chanante, ahora Muchachada nui. El otro día, Informe semanal dedicó a Joaquín y a su grupo una autopromoción perfectamente legítima, en la que la sencillez de los protagonistas auguraba lo que el miércoles nos dieron. Viene de la sofistificación intelectual de los Monthy Pithon pasada por la sencillez aprendida en Albacete. Serán capaces de grandes hazañas.
No sé si llegarán algún día a la sofisticación de algunos comentaristas políticos, que a veces desatan la carcajada sin proponérselo. Lo logró José Antonio Sentís en 59 segundos, hablando de Gescartera. Dijo que ese caso había sido una invención de los socialistas para debilitar al PP, en ese momento en el Gobierno. Como entonces él era director de Radio Nacional, estoy por buscar el archivo sonoro para oír cómo se cubrió allí en ese tiempo el famoso escándalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































