_
_
_
_
_

El verano acaba con 6.667 incendios declarados y 298 detenidos

La Fiscalía de Medio Ambiente ha contabilizado 6.667 incendios forestales este verano, menos de la mitad de los ocurridos en la temporada estival de 1996. El cierre de un millar de vertederos ilegales instados por distintas fiscalías en toda España, junto a otras medidas de prevención ha contribuido a la disminución del número total de incendios, según el titular de esa fiscalía especial, Antonio Vercher. En ese periodo, las fuerzas de seguridad detuvieron a 298 personas por provocar 286 incendios.

En 192 de esos 286 incendios, las causas fueron negligencias o imprudencias. De éstas, 98 incendios se originaron por quemas para limpieza de zonas agrícolas o forestales; 21, por uso de maquinaria; 19, por trabajos de limpieza en zonas próximas a tendidos eléctricos, y otros ocho estuvieron relacionados con el tendido del ferrocarril. En total, se produjeron 192 incendios por negligencias (67%).

En otros 54 casos (18%) se detectó una posible intención de provocar el incendio. En 10 de éstos, las quemas agrícolas encubrieron un interés en propagar el fuego. El resto, 40 incendios (14%), o están en fase de investigación o no se han podido determinar las causas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_