Nihat brilla en el 'show' del Villarreal
Nihat ha vuelto. Atrás han quedado dos años funestos con sendas lesiones de ligamentos que hacían temer que el turco no volvería ser el que fue. Nihat ha recuperado su físico, la velocidad y el criterio. Y se ha reencontrado con el gol, el motivo de vida para un delantero. Marcó primero de lanzamiento de falta directa y otro más tarde con habilidad y sutileza que sentenciaron al Bate Borisov.
El conjunto bielorruso fue un equipo atrevido e inocente, con cierto gusto pero verde tácticamente. Del club se sabe que surgió Hleb, el jugador del Arsenal de Londres. Un producto de generación espontánea en un fútbol menor fruto de la escisión de la Unión Soviética.
Al igual que cuatro días antes en la Liga ante el Mallorca, Nihat solventó con maestría la situación, con un disparo duro y colocado que rebasó la barrera y se coló en la esquina inferior derecha del marco defendido por Fedarovich. Nihat puso la primera piedra y luego la puntilla. Como Tomasson y Senna, con un tiro supremo desde 25 metros. Al Villarreal le queda un homérico viaje de trámite hacia Minsk.
VILLARREAL 4 - BATE BORISOV 1
Villarreal: Diego López; Ángel, Godín, Fuentes, Venta; Cani, Bruno, Senna (Mavuba, m. 54), Matías Fernández; Nihat (Josico, m. 78) y Tomasson (Rossi, m. 61). No utilizados: Viera; Cygan, Cazorla y Pirès.
Bate Borisov: Fedarovich; Khagush, Radzkol, Kazantsev, Sakharov (Astraukh, m. 68); D. Platonov, Likhtarovich (Zhavnerchyk, m. 61) Yermakovich, Kryvets; Blizniuk (Sivakov, m. 72) y P. Platonov. No utilizados: Pankratov; Vishniakov, Nikhchick y Baha.
Goles: 1- 0. M. 4. Nihat de falta directa. 2-0. M. 17. Senna desde 25 metros. 3- 0. M. 50. Nihat resuelve sin apenas ángulo. 4-0. M. 53. Tomasson marca tras un rechace. 4-1. M. 69. Zahavnerchyk, dentro del área.
Árbitro: Hervé Piccirillo (Francia). Sin amonestados.
Unos 10.000 espectadores en El Madrigal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.