_
_
_
_

Habitat imagina la casa de Marilyn Monroe

Los expositores del mueble siguen disminuyendo y se duplica la apuesta por el mercado ruso

Ferran Bono

Imaginar y recrear las casas de dos mitos, Marilyn Monroe y Leonardo da Vinci, con el mobiliario, la decoración y las tendencias más actuales. Dos novedades de Habitat Valencia Forward, la heredera de la antigua feria del mueble, que tendrá lugar en Feria Valencia del 24 al 29 de septiembre. Habrá más espacio que el pasado año (95.000 metros cuadrados por 85.000), pero menos expositores (750 por 700) que en 2006, año en que ya se produjo una disminución. Se representarán un total de 1.200 firmas de mueble antiguo, tapizado y de vanguardia, además de decoración y complementos. El 26% de los expositores serán extranjeros, siendo la presencia italiana la más numerosa. La feria de la iluminación no participará este año en la integradora Habitat porque ha convertido su cita en bianual.

Son cifras y datos que ofrecieron ayer el presidente y el director de Habitat, Miguel Ángel Rodríguez y José Manuel Ponz, respectivamente. Ambos incidieron en que, a pesar del momento difícil por el que atraviesa el sector a causa de la desconfianza que genera la crisis de las hipotecas, se ha conseguido una notable selección. Entre los invitados y profesionales destaca la comitiva rusa, que se ha duplicado. Las repúblicas de la antigua URSS son hoy el principal mercado de la industria española del mueble.

Ambos responsables de la feria insistieron en la apuesta por el diseño y la vanguardia y atribuyeron la reducción de expositores a una mayor selección y a la coyuntura. Ponz calificó la cita del mueble como la más importante de Europa, junto con la de Milán.

El espacio Casas de (Monroe y Da Vinci este año) es una especie de embrión de proyecto Contract, que ofrecerá en futuras ediciones el equipamiento integral de instalaciones como un hospital o un hotel. Habrá también desayunos de formación con profesionales contratados y el espacio más cultural e innovador Forward ocupará 15.000 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_