Aprobados y selectividad
En estos días de septiembre, los alumnos se examinan en la Universidad de Sevilla de la selectividad. A finales de junio el rectorado comunicaba, y los periódicos publicaban, que habían aprobado el 90% de los presentados, lo que indudablemente debería significar su excelente preparación. Pero hay otra estadística que abre grandes interrogantes a ese optimismo. Enseño una asignatura de 1º de Derecho a la que se ha presentado menos del 20% de los matriculados y el porcentaje no es mucho mayor en las restantes. Y de ese 20%, más de la mitad no saben castellano y hacen exámenes como éste: "Finalizando el conflicto como el duque de Anjou en Felipe V ya que el archiduque Carlos se convirtió en emperador, saliendo perjudicados de ello los fueros (territorios los cuales fueron favorecidos con una serie de privilegios en los tiempos de la reconquista con la repoblación). En este texto todavía Barcelona ni Mallorca han perdido los reinos de Aragón y Valencia".
¿No sería más justo que aprobaran menos y supieran más? Y la pregunta más difícil: ¿Por qué aprueban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.