Dennis afirma que no habla con Alonso desde el GP de Hungría

La reunión del Consejo Mundial de la FIA se produjo el pasado día 13 de septiembre y el Gran Premio de Hungría se disputó el pasado 5 de agosto. Durante este tiempo, Ron Dennis no habló con Fernando Alonso, según aseguró el presidente de McLaren a los 26 miembros del Consejo reunidos en París. Pero no era del todo cierto. El jueves anterior al Gran Premio de Turquía, el día 23 de agosto, estuvieron reunidos. Probablemente se cruzaron pocas palabras y todas referentes a temas deportivos. Pero hablaron.

La transcripción de la reunión del Consejo Mundial del pasado día 13, sin embargo, aclara muchos conceptos sobre la relación que mantienen Ron Dennis y Fernando Alonso: es inexistente. "No nos hablamos, pero no importa. No hemos vuelto a conversar desde Hungría", aseguró Dennis en su declaración. "La relación entre Fernando y yo es extremadamente fría. Eso está claro. Fernando tiene en su mente el firme convencimiento de que nuestra política, en la que cada piloto recibe el mismo trato, no refleja el reconocimiento de que es un campeón del mundo", Y Dennis agrega: "Fernando considera que su experiencia y conocimientos y lo que él aportó a su anterior equipo [Renault] le hace merecedor de recibir un mejor trato".

Más información
"Alonso alertó a Ecclestone"
Otro piloto español en el circo de la Fórmula 1
McLaren no apelará su sanción

Sobre la durísima reunión del 5 de agosto, antes de la carrera de Hungría, Dennis asegura que Alonso estaba muy alterado. "Dijo cosas [en Spa aseguró que Alonso le había amenazado] de las que luego se retractó completamente. E hizo referencia específica a unos correos electrónicos procedentes de un ingeniero de McLaren. En cuanto dijo esto, exclamé: ¡basta!". Dennis llamó a Martin Witmarsh, coordinador del equipo, para que actuara como testigo. Y luego llamó a Mosley para comunicar la existencia de esa información. Existe otra versión de los hechos, según la cual tras haber hablado con Mosley, Dennis amenazó a Alonso con hacerle la vida imposible si mostraba a alguien aquellos e-mails.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS