La coalición expulsa a los concejales de Chiclana que gobiernan con el PP
El Consejo Provincial de Izquierda Unida (IU) en Cádiz ha aprobado la expulsión de los tres concejales de la coalición que pactaron con el Partido Popular (PP) para gobernar en la localidad de Chiclana. El 72% de los miembros del consejo respaldó esta medida.
Los concejales José Pedro Butrón, Nadine Fernández y Andrés Díaz pondrán ahora esta decisión ante la comisión de garantías de IU. Los tres ediles cuentan para ello con un plazo de 15 días.
Dos de ellos, Butrón y Fernández, pasarán ahora a ser considerados ediles no adscritos en el pleno de Chiclana. El tercer concejal abandonó su acta el pasado agosto. Andrés Díaz alegó motivos personales para justificar su decisión.
La coalición tendrá que resolver si abre un nuevo expediente a José Blanco, número cuatro de Izquierda Unida, que se integró en el equipo de gobierno tras la marcha de Díaz.
El apoyo de los ediles de Izquierda Unida al candidato del PP, Ernesto Marín, tras las pasadas elecciones municipales arrebató la alcaldía del municipio gaditano al socialista José María Román. Los concejales desobedecieron, de esta manera, el pacto regional de gobierno alcanzado por Izquierda Unida y el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
El malestar interno crece en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































