500 empresarios apoyan la candidatura olímpica de Madrid en 2016
El alcalde de Madrid suscribe un convenio para contribuir al logro de los Juegos
Más de 500 empresarios madrileños se comprometieron ayer a colaborar estrechamente con la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016 durante la firma de un convenio que suscribieron el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y los presidentes de la Confederación Empresarial de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio, Salvador Santos Campano y Arturo Fernández, respectivamente.
Gallardón calificó este acuerdo de "alianza estratégica con la propia ciudad, en la que el deporte se convierte en la mejor inversión" y aprovechó el acto para detallar el proyecto olímpico al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y a los más de 500 representantes de las principales empresas españolas. También asistieron el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la consejera delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen, y el consejero de Deportes de Madrid, Alberto López Viejo.
Gallardón y Lissavetzky destacan la capacidad de consenso de la capital y el apoyo del Estado
"Madrid 16 es un proyecto de Estado y de ciudad. Es un proyecto de gran importancia para Madrid y para España. En resultados deportivos quizá sea el momento más ilusionante de la historia, pero tenemos que imbuirnos en el aspecto empresarial", afirmó Lissavetzky, quien reiteró "el compromiso absoluto del Gobierno".
El secretario de Estado aludió también a la necesidad de que la candidatura establezca un "diálogo fértil" con el mundo empresarial, para tener un "impulso emprendedor" y adquirir "eficiencia y dinamismo".
Durante el acto de la firma, el alcalde aprovechó para recordar que "Madrid tiene un proyecto ganador, fuerte y solvente", que "no excluye a nadie" y en el que "caben todos". Gallardón aseguró que la capital tiene dos ventajas frente a sus rivales (Bakú, Chicago, Doha, Praga, Río de Janeiro y Tokio), como son "la experiencia y la capacidad de transformación" y también "la capacidad de consenso".
El regidor destacó que Madrid "tiene las máximas posibilidades" para la candidatura y que para convertirse en sede olímpica "necesita el apoyo de la ciudad, la nación y la sociedad española". Gallardón explicó que la candidatura para los Juegos de 2016 es "radicalmente nueva" con respecto a la de 2012, de la que "se aprovechará todo el trabajo".
Desde el pasado viernes, Madrid está formalmente inscrita como ciudad aspirante. El 2 de octubre de 2009, en Copenhague, el Comité Olímpico Internacional anunciará la ciudad que será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. En enero de 2008, las urbes aspirantes habrán de presentar el Cuestionario Olímpico, un documento que refleja al detalle cada proyecto y que determinará las ciudades que pasan de aspirantes a candidatas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Declaraciones prensa
- Empresarios
- Madrid 2016
- Candidaturas olímpicas
- Gobierno municipal
- Ayuntamientos
- Juegos Olímpicos 2016
- Madrid
- Política municipal
- Administración local
- Comunidad de Madrid
- Juegos Olímpicos
- Gente
- Empresas
- Competiciones
- España
- Economía
- Deportes
- Administración pública
- Política
- Sociedad