Caja Madrid venderá el 9,93% que tiene en Endesa
El Consejo de Caja Madrid decidió ayer por unanimidad vender el 9,93% que tiene en Endesa a Enel y Acciona. La caja logrará unas plusvalías brutas de 2.340 millones, el beneficio de más de dos años. Cuando Caja Madrid acordó acudir a la OPA de E.ON, apoyada por el PP, siete consejeros votaron en contra. Según la entidad, ingresará 4.219,9 millones y destinará este dinero a la compra de la Torre Repsol en Madrid (815 millones), así como a adquirir bancos en Europa del Este o Florida (EE UU).
La caja es la tercera mayor accionista de la eléctrica tras Enel y Acciona, propietarios del 24,9% y el 21% de Endesa, respectivamente. Caja Madrid apoyará que se cambien los estatutos para que se eliminen los blindajes. Hasta ahora, un accionista no puede votar por más del 10% aunque tenga una participación superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.