_
_
_
_

Padres de alumnos exigen autobuses escolares con cinturón en todos los asientos

J. A. Aunión

La confederación laica de padres de alumnos Ceapa, mayoritaria en la enseñanza pública, ha reclamado que se revise la normativa sobre transporte escolar para obligar a que todos los autobuses tengan cinturones de seguridad en todos los asientos -ahora sólo es obligatorio para los de los pasillos- y que no puedan dar servicio vehículos de más de 12 años de antigüedad, en lugar de los 16 años fijados actualmente. Uno de cada 10 alumnos de enseñanza obligatoria utiliza diariamente el transporte escolar, un servicio gratuito para las familias en la etapa obligatoria (hasta los 16 años), y en los centros públicos, a no ser que el alumno vaya a un colegio que no sea el que le corresponde por cercanía.

Ceapa reclama además que los recorridos no duren más de media hora. En muchas ocasiones, para optimizar el recorrido, un sólo autobús hace una ruta muy amplia, con lo que el niño que lo coge en las primeras paradas puede pasar más de una hora en el vehículo. Asimismo, exigen que se establezca que la llegada al colegio se produzca con un tiempo de antelación no superior a 10 minutos antes de que comiencen las clases.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_