_
_
_
_
_

Un vendedor de 'top manta' paraliza la estación de metro de Colón

Un vendedor de top manta de origen africano paralizó ayer durante unos minutos el tráfico de las líneas 3 y 5 del metro de Valencia, las que discurren a través de la estación de Colón, cuando se subió a una viga a una altura de seis metros sobre las vías y amenazó con lanzarse al vacío para evitar ser detenido por los policías que le perseguían.

Los vendedores de CD copiados por ordenador, un delito denunciado por la Sociedad General de Autores de España que ocasiona pérdidas millonarias a la industria discográfica, suelen apostarse a lo largo de la calle Juan de Austria de Valencia, una zona comercial en la que desembocan varios callejones sin tráfico y aptos para huir a escape.

A mediodía de ayer, al avistar a unos agentes de la Policía Local, uno de los vendedores recogió su manta y optó por correr escaleras abajo hacia la estación de metro que hay en la confluencia de las calles Juan de Austria y Colón. Al comprobar que los policías le perseguían, el vendedor ambulante se encaramó a una de las vigas que atraviesan el vestíbulo de la estación a unos seis metros de altura sobre el andén.

El metro permaneció cortado hasta que los policías lograron reducir al vendedor, que amenazaba con lanzarse al vacío, y pudieron retenerlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_