La crisis golpea a los fondos de inversión
Las turbulencias que se mantienen a lo largo de las últimas semanas en los mercados bursátiles y de capitales están pasando factura a los fondos de inversión. Su rentabilidad en los últimos 12 meses, hasta agosto, se ha situado en promedio en el 5,03%; al cierre del pasado mes de junio sumaba un 7,16%.
Las turbulencias que se mantienen a lo largo de las últimas semanas en los mercados bursátiles y de capitales están pasando factura a los fondos de inversión. Su rentabilidad en los últimos 12 meses, hasta agosto, se ha situado en promedio en el 5,03%; al cierre del pasado mes de junio sumaba un 7,16%. Los más dañados durante el periodo estival, como era de esperar, han sido los fondos de renta variable, de los que el dinero, siempre cauteloso, empieza a huir. Sólo el pasado mes de agosto salieron, en neto, de los fondos globales 600 millones de euros; de los de renta variable europea, 300, y de los de renta variable nacional, cerca de 200 millones de euros.
Por otra parte, la deuda pública y los depósitos a plazo se han convertido en los últimos tiempos en competidores insufribles para muchos fondos que operan en renta fija. Las letras del Tesoro a un año ofrecen rentabilidades por encima del 4%, un porcentaje inalcanzable para la mayoría de los fondos de renta fija a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.