_
_
_
_

Socialismo petrolero

Venezuela cambia de modelo y de moneda

En Venezuela la gasolina es casi gratis, no tanto porque se trate de un país petrolero, sino porque la última vez que se propuso una fuerte subida hubo una revuelta popular con decenas de muertos. El país vive de los ingresos del crudo mientras dibuja en su reforma constitucional un modelo socialista que no cala entre la población.

El país vive de los ingresos del crudo mientras dibuja en su reforma constitucional un modelo socialista que no cala entre la población, entregada de lleno al consumo para huir de la alta inflación y la depreciación del bolívar. Mientras los cupos de dólares al cambio oficial han hecho de viajar al extranjero un negocio, el Gobierno prepara el lanzamiento de una nueva moneda, el bolívar fuerte, que nace muy débil. El propio presidente, Hugo Chávez, ha contribuido al descontrol monetario al meterse por unos días a banquero. El resultado es que los tipos interbancarios se dispararon al 130%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_