_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inepcia

Últimamente, uno se queda de piedra al ver trabajar a cualquier currito profesional y se pregunta anonadado: ¿pero es posible que este hombre se esté ganando la vida haciendo esto?

Hace dos veranos que un crucero de lujo pasó "las de Caín" en el Mediterráneo cuando una gran ola se estrelló contra el ventanal del puente de mando, dejando al buque sin gobernalle y cruzado al mar. Mal está que el diseñador del barco no previese en su momento el modelo de proa que evitase esta contingencia, pero ya ocurrida ésta pudo haberse evitado que el barco se cruzase al mar (situación peligrosísima para cualquier navío navegando con mar dura) utilizando un antiquísimo, baratísimo y sencillísimo artilugio llamado "ancla de capa" consistente en un gran embudo de lona que se lanza por la proa y evita que el barco se cruce al mar.

Ahora, con un pesquero nuevo, ocurre lo mismo. Si el motor, como parece, no se había parado. ¿Qué timonel de entrada permite que el barco se le cruce al mar con las consecuencias previsibles? ¿Qué clase de constructor naval diseña un barco capaz de flotar del derecho igual que del revés? Aun suponiendo que el barco hubiese volcado por efecto de una gran ola, tendría que haber adrizado inmediatamente. En los primeros momentos era relativamente fácil socorrer a los marineros atrapados en el casco, respirando de la burbuja de aire que lo mantenía a flote. Lo primero era inyectar aire comprimido para aumentarla, con lo que tal vez además el barco hubiese recuperado la normalidad. Lo segundo era evitar por todos los medios con los suficientes flotadores adosados al casco que el casco acabase por hundirse, como al fin ocurrió. ¿Adónde pensaban remolcar el barco vuelto del revés? No parece que el protocolo de salvamento fuese esta vez el adecuado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero, ¿qué pensar de unas autoridades de tráfico que creen que para usar el teléfono móvil con seguridad mientras se conduce basta con que se trate de un "manos libres" y "se utilice por poco tiempo?". ¿Qué pensar de estas mismas autoridades que creen, al parecer, que el problema de los puntos negros consiste en que por ellos pasan más conductores mentecatos que por el resto de la red? ¿Qué pensar de quienes confunden la velocidad excesiva, la que detectan los radares, pero no necesariamente causa los accidentes, con la "velocidad inadecuada", la que causa los accidentes, pero no detectan los radares?

La lista sería interminable, y así nos va.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_