_
_
_
_

El diario polaco 'Gazeta Wyborcza' demandará al primer ministro por libelo

Agora, la empresa propietaria del principal periódico de Polonia Gazeta Wyborcza, anunció ayer que planteará una demanda contra el primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, por difamación, después de que éste hiciese declaraciones a un diario progubernamental en las que acusaba a Gazeta de tener relaciones financieras con los oligarcas poscomunistas y de utilizar tácticas similares a las de Trybuna Ludu, un periódico comunista que se publicaba en la época de la represión estalinista.

Gazeta Wyborcza es uno de los periódicos de mayor difusión y más rentables de Polonia, al margen de la prensa sensacionalista. "El ataque del primer ministro crea un escenario que refleja lo que Putin hizo en Rusia, donde los medios de comunicación libres fueron amordazados", decía el director adjunto de Gazeta, Jaroslaw Kurski, en un artículo que acompañaba a la información sobre la demanda por libelo. "Eso no funciona con nosotros", añadía.

El Gobierno polaco no hizo ayer ningún comentario sobre la decisión del periódico. Kurski es hermano de uno de los colaboradores de mayor confianza de Kaczynski, quien ha centrado su campaña electoral en la lucha contra la élite poscomunista. Polonia celebrará elecciones el 21 de octubre, dos años antes de lo previsto, para poner fin a la crisis política que vive el país desde que se rompió la coalición que apoyaba al Ejecutivo de los gemelos conservadores Jaroslaw y Lech Kaczynski.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_