_
_
_
_
_

15 militares mueren en atentado suicida

A la espiral de violencia que vive Pakistán se sumó en la noche del jueves un nuevo atentado suicida dirigido contra el principal cuerpo de élite del Ejército. Al menos 15 oficiales del comando Karar del Grupo de Servicios Especiales resultaron muertos y otros 18 heridos mientras cenaban. El Gobierno no ha facilitado detalles del atentado, pero según el diario Dawn, el suicida fue muy posiblemente "alguien del personal civil de la base", que se hizo estallar en el comedor del complejo militar de alta seguridad de Taberla, a unos 70 kilómetros al noroeste de Islamabad.

Sin embargo, fuentes de la inteligencia india aseguran que se trató de un "oficial del Ejército en un acto venganza" por la intervención de ese comando en el asalto, el pasado julio, a la Mezquita Roja de Islamabad, donde se habían atrincherado varios cientos de radicales islámicos. El enfrentamiento terminó con al menos un centenar de muertos, entre ellos el mulá Abdur Rashid Gazi, que contaba con numerosos seguidores.

Desde el asalto, criticado por buena parte de los paquistaníes, se han multiplicado los atentados con bomba y suicidas por todo el país, especialmente contra las fuerzas de seguridad del régimen militar. En estos dos meses han muerto más de 300 personas, la mayoría de ellas militares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_