El consumo privado se resiente en EE UU por la crisis hipotecaria
Los efectos de la crisis hipotecaria empiezan a notarse en el consumo privado en EE UU. Las ventas comerciales subieron en agosto un modesto 0,3%, menos de lo que esperaba Wall Street. Si se descuenta la automoción, el indicador del Departamento de Comercio cayó cuatro décimas. La Reserva Federal, que se reúne el martes para revisar los tipos de interés, sigue de cerca estos datos.
El crecimiento mensual de la industria también mostró síntomas de debilitamiento en agosto, al crecer un tímido 0,2%. La buena noticia vino de la balanza de pagos: el déficit exterior se redujo en el segundo trimestre hasta los 137.250 millones de euros (el 5,5% del PIB frente al 5,8% del arranque del año).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.