2,8 millones para los afectados por el accidente de un avión militar

El Ministerio de Defensa destinará 2,87 millones de euros a indemnizar a los afectados por el accidente de un caza de instrucción C101, que se estrelló en la localidad jiennense de Baeza causando la muerte del piloto y de una mujer y su hija, tras resolverse todos los expedientes tramitados para reparar los daños del siniestro.

Según informó en un comunicado el Departamento que dirige José Antonio Alonso, el principal afectado, Luis Vega Jódar, que perdió a su esposa y a su hija de nueve meses, percibirá una indemnización de 742.963,19 euros, según la resolución de su expediente, que ha contado con el visto bueno del Consejo de Ministros.

El accidente tuvo lugar el 2 de septiembre de 2005 cuando una aeronave del Ejército del Aire, un reactor de instrucción C101 que realizaba una misión de entrenamiento, se estrelló contra un inmueble en el casco urbano de la localidad de Baeza.

Como consecuencia del siniestro fallecieron la esposa y la hija de Luis Vega Jódar, y el capitán que pilotaba la aeronave. Asimismo, se produjeron daños materiales en edificios y vehículos que se encontraban en los alrededores del lugar del accidente.

Con el propósito de evitar en el futuro hechos semejantes, a raíz de este accidente se promovió la modificación del vigente Código Penal Militar y del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 14 de septiembre de 2007.

Lo más visto en...

Top 50