Maradona se retoca
El futbolista pasa por el quirófano para quitarse papada y lograr una mirada expresiva
Del césped a la mesa de operaciones. Ése es el camino que se está trazando en la biografía del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien empieza a ser conocido en todo el mundo por sus frecuentes hospitalizaciones ya sean éstas por urgencia médica o, como en esta ocasión, por decisión propia. Y es que el deportista, de 46 años, por cuya vida llegó a temerse el pasado marzo tras sufrir varios colapsos, se ha sometido en Colombia a una serie de pequeñas intervenciones. Afortunadamente no tienen que ver con el bypass gástrico que le fue practicado en el mismo país en marzo de 2005, cuando llegó a pesar 120 kilos. Lo de ahora ha sido más modesto. El astro, que lleva en Bogotá desde el 28 de agosto, se ha sometido a un levantamiento de cejas para que tenga una mirada "todavía más expresiva", según aseguró el médico colombiano Alejandro Rada, una reducción de papada y la eliminación de arrugas en la frente.
Sin embargo, el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, subrayó que el ex capitán de la selección argentina apenas se ha sometido a un tratamiento dental. En Argentina, esta versión ha recordado al ex presidente Carlos Menem, quien para justificar mientras era mandatario una evidente hinchazón de pómulos, fruto de la cirugía estética, explicó que le había picado una avispa.
El nuevo Maradona tiene previsto reaparecer dentro de una semana en Bahía Blanca en un partido amistoso entre deportistas peruanos y argentinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.