_
_
_
_
Reportaje:

Maradona se retoca

El futbolista pasa por el quirófano para quitarse papada y lograr una mirada expresiva

Jorge Marirrodriga

Del césped a la mesa de operaciones. Ése es el camino que se está trazando en la biografía del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien empieza a ser conocido en todo el mundo por sus frecuentes hospitalizaciones ya sean éstas por urgencia médica o, como en esta ocasión, por decisión propia. Y es que el deportista, de 46 años, por cuya vida llegó a temerse el pasado marzo tras sufrir varios colapsos, se ha sometido en Colombia a una serie de pequeñas intervenciones. Afortunadamente no tienen que ver con el bypass gástrico que le fue practicado en el mismo país en marzo de 2005, cuando llegó a pesar 120 kilos. Lo de ahora ha sido más modesto. El astro, que lleva en Bogotá desde el 28 de agosto, se ha sometido a un levantamiento de cejas para que tenga una mirada "todavía más expresiva", según aseguró el médico colombiano Alejandro Rada, una reducción de papada y la eliminación de arrugas en la frente.

Sin embargo, el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, subrayó que el ex capitán de la selección argentina apenas se ha sometido a un tratamiento dental. En Argentina, esta versión ha recordado al ex presidente Carlos Menem, quien para justificar mientras era mandatario una evidente hinchazón de pómulos, fruto de la cirugía estética, explicó que le había picado una avispa.

El nuevo Maradona tiene previsto reaparecer dentro de una semana en Bahía Blanca en un partido amistoso entre deportistas peruanos y argentinos.

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_