_
_
_
_

Pla exige al PP la reforma pactada del reglamento de las Cortes

María Fabra

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, manifestó ayer su intención de que las Cortes Valencianas pasen a ser "el centro de la vida política y del debate" durante la clausura de las jornadas parlamentarias que el Grupo Socialista ha celebrado en Benicàssim. El líder socialista señaló que, en el curso político que comienza, los parlamentarios de su grupo tendrán como objetivo "defender los intereses de los valencianos, intentando que el PP gobierne para todos los ciudadanos, respetando las normas del juego en el Parlamento". A este respecto puso como ejemplo que mientras el PP reivindica en Madrid que la reforma del reglamento d el Congreso de los Diputados se haga por acuerdo y consenso, en las Cortes Valencianas "fue impuesto unilateralmente con los votos del PP", por lo que pidió que se abra una negociación del reglamento del Parlamento valenciano.

Además, el secretario general del PSPV manifestó su deseo de que "las sesiones de control no tengan excusas, ya que es una tarea fundamental de la acción de la oposición" y apuntó la "urgente necesidad de que el PP acepte gobernar con transparencia, publique las listas de espera de sanidad, declare sus bienes y patrimonio e informe de cómo utiliza los fondos públicos que recibe del Estado en materia de educación, sanidad, integración de los inmigrantes o Justicia".

En cualquier caso, el secretario de los socialistas valencianos admitió que el "reto más inmediato" son las elecciones generales y, en este sentido, afirmó que el PP es "el principal riesgo" para la economía y el empleo en la Comunidad Valenciana y recordó que fueron José María Aznar y Mariano Rajoy "con la aquiescencia del PPCV" quienes aprobaron, en 1999, un sistema de financiación que incorporaba la sanidad al sistema aprobado, en el que no se contemplaba modificación alguna.

""Cuando el PP reclama dinero para el millón de valencianos de más, está reconociendo que ellos mismos impidieron que se pueda financiar", dijo Pla en la clausura de las jornadas parlamentarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_