_
_
_
_
_

Amplitud de miras en vez de reformar el Código Penal

Más Código Penal. Ésa es la receta habitual de muchos políticos, algunos juristas y amplios sectores sociales cuando se excarcela a un preso con posibilidades de reincidir, sea violador o asesino. O cuando se produce un suceso que provoca alarma social, otra expresión igualmente muy manoseada. Los miembros de la comisión están en las antípodas de ese planteamiento y quieren analizar todas las caras del problema en sus trabajos.

Por eso han creado varias subcomisiones, en las que se tendrá en cuenta a las víctimas, Y cómo ha de actuar la policía y qué respuesta ha de dar el Derecho, qué terapias se han de administrar y qué se hace en otros países. Lejos de los debates sesudos entre esos expertos, la comisión se abrirá a otros técnicos y se escuchará a diversas personas y entidades.

Así será más fácil, dijo Mena, que se pueda tener una perspectiva sobre "los ejes del problema". Los trabajos no han hecho más que empezar, pero Mena ya explicó ayer que, en su opinión, no hacen falta reformas legales. El Código Penal que hay es suficiente, vino a decir. La consejera de Justicia, Montserrat Tura, y la actual fiscal jefe de Cataluña, Teresa Compte, acudieron ayer a la primera reunión de la comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_