Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los cámpings de Barcelona ingresarán un 5% menos este año

Los cámpings de la provincia de Barcelona ingresarán entre un 3% y un 5% menos durante esta temporada, un descenso que alcanzará el 20% o el 30% de los beneficios obtenidos por los servicios de restauración o comercio ubicados en sus recintos, informó ayer el presidente de la Asociación de Cámpings de Barcelona, Francesc Josep Caballé.

No obstante, los propietarios valoran la temporada como "aceptable" debido a que la ocupación en la primera quincena de agosto registró una "avalancha" que se tradujo en una ocupación media del 94% y compensó el "mal mes de julio" con una media del 65% de ocupación.

Los principales culpables son "el mal tiempo y las lluvias", que han acortado las estancias (ya de por sí más cortas los últimos años) de los turistas. Por nacionalidades, los franceses aumentaron su presencia y continúan encabezando la lista de turistas extranjeros en los cámpings barceloneses, seguidos de los holandeses y los italianos, que consolidan su posición. Empiezan a llegar rusos y griegos.

La asociación aprovechó para denunciar las "trabas burocráticas" que encuentran estos recintos cuando deciden solicitar una ampliación de sus instalaciones y acoger a más turistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de septiembre de 2007