¿Qué actitud deben adoptar las fuerzas democráticas ante el nuevo desafío de ETA?
Apoyo total al Gobierno. Aplicación total de las leyes y cumplimiento total de las penas. Gavilani.
Dos significados miembros del PP han marcado ya la senda a seguir por su partido. Tras el atentado de Durango, María San Gil declaró que "había que pedir cuentas al Gobierno de la nación". Tras el intento fallido de Logroño, Miguel Ángel Rodríguez afirmó rotundamente que "sólo hay un culpable, que es Zapatero". Ahora bien, sería exigible a los otros partidos políticos de verdadera raigambre democrática que permanezcan unidos en esta lucha, a los jueces que apliquen estrictamente la ley y a las fuerzas de seguridad la máxima contundencia. Tonelete.
No volver a utilizar el terrorismo como arma arrojadiza. Esta confrontación, además de crear hartazgo y desánimo en la población, la aprovecha la banda para hacerse publicidad. Los partidos deberían apoyar sin fisuras al Ejecutivo y los principales medios de comunicación deberían intentar un acuerdo global sobre cómo tratar las noticias de ETA. Sernagoras.
La actitud a tomar contra los asesinos, torturadores y secuestradores es muy sencilla: perseguirlos, acorralarlos, atraparlos, juzgarlos, condenarlos y que cumplan íntegras sus penas. Sabu.
Lealtad, unidad y apoyo absoluto al Gobierno. Esto, respecto a las fuerzas democráticas. En cuanto al PP, la actitud desvergonzada de este partido no merece el calificativo de democrática. Bribón.
Activar a la sociedad civil -sin oportunismos electoralistas- frente a un grupo de nihilistas embriagados de un credo nacionalista irracional y criminal. Castel.
Del PP no cabe esperar nada. Lo primero que ha hecho ha sido echar la culpa de los atentados a ZP y lo seguirá haciendo. Inna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































