Inventos disparatados
No Puedo Creer que lo Hayan Inventado es uno de esos blogs que nunca defraudan. Su gran virtud es que, desde sus inicios en mayo de 2005, ha sabido conservar su capacidad de sorpresa. Será también que la inventiva humana da para eso y para mucho más. La bitácora, cuyo nombre deja claro cuál es su contenido, la elaboran cuatro expertos blogueros. Uno, Don Alipio, se retrata como alguien que ha hecho de todo en su vida, "desde ser frutero a guionista de Gran Wyoming en El Intermedio". Otra, Amelia Pomares, se congratula de haber encontrado "un lugar para hacer la friki sin ser juzgada por ello".
¿Qué reúne este cajón de sastre, a veces teatro de maravillas y otras sarcófago de disparates? Desde un concurso anual de trajes de boda hechos con papel higiénico (eso sí que es ahorrar) hasta un reproductor digital que se adelanta o atrasa, y sube el volumen, a base de interpretar los movimientos de la mandíbula. Lo ha inventado un profesor de la universidad japonesa de Osaka harto de no poder manipularlo entre las apreturas despiadadas del metro. Y así todo, como el inolvidable ataúd con diseño de teléfono móvil. Hasta dejarnos boquiabiertos.
"Llenaremos el mundo de objetos frikis", constata Pepe Ortuño, quien resume la vocación de su bitácora: "Cada día nos esforzamos en traerles lo más raro, inverosímil y, a veces, estúpido, de toda la Red". Dani González lo sintetiza así: "Una cuidada selección de los gadgets, inventos, engendritos y artilugios que florecen por doquier en los abonados campos de la que se ha dado en llamar sociedad de la información, y que son consumidos con avidez por frikis, geeks, nerds y gente rara en general".
www.nopuedocreer.com/
quelohayaninventado/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.