Las muertes en la construcción aumentan mientras bajan en el resto de sectores
Los trabajadores muertos en la construcción siguen aumentando, pese a que se han reducido los siniestros en otros sectores, hasta alcanzar el nivel más bajo de accidentes por cada 100.000 trabajadores en 21 años, según informó ayer el Ministerio de Trabajo.
Los datos que elabora cada trimestre el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene (INSHT) en el trabajo reflejan una mejoría en casi todos los indicadores, menos para la construcción. Hubo 897 muertos entre julio de 2006 y julio pasado respecto al ejercicio anterior (75 menos, un descenso del 7,7%), y en la construcción murieron 11 personas más, 301 en total (un aumento del 3,l8%).
El número total de accidentes laborales disminuye un 1,3%, mientras los trabajadores afiliados a la Seguridad Social se incrementó en un 4,2% en el periodo indicado.
El INSHT considera "moderadamente alentador" el dato de la reducción del índice de accidentes mortales cada 100.000 trabajadores, que se sitúa en 5,7 para el conjunto de sectores. En la construcción ese índice es de 15,1, el triple que en el sector servicios.
Y el ratio de siniestros totales se sitúa en el nivel más bajo desde 1986, según el ministerio, que incide además en que los indicadores mejoran de modo ininterrumpido desde 2002.
No obstante, Trabajo reconoce que la siniestralidad laboral es aún muy alta en España, y recuerda que en virtud de los acuerdos con los agentes sociales se comprometen a adoptar medidas para que en cinco años se alcancen niveles similares a los del resto de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.