Ronaldo se somete a un centrifugado de sangre y estará otro mes de baja

Ronaldo lleva desde el pasado 30 de julio sin jugar. Lo que en un primer momento, y según los médicos del Milan, parecía ser una lesión de "poca cosa" se ha convertido en un calvario para el delantero brasileño. Tanto que, harto de los servicios médicos del Milan, decidió viajar a Brasil el pasado viernes a la consulta de José Luis Runco, médico de la canarinha. Pocos días antes había recurrido al jefe de los servicios médico del Inter, su ex equipo, algo que no gustó nada en la sede del Milan.
Runco advirtió a Ronaldo de que su lesión en la parte posterior del muslo era más grave de lo previsto, que requería de otro tipo de cura y de un mes de recuperación. El médico brasileño sometió a Ronaldo a un novedoso tratamiento médico conocido como factor del crecimiento -en Italia no ha sido todavía aprobado por el CONI-. Al jugador se le sacaron unos 30-40 centímetros cúbicos de sangre que luego fueron centrifugados para obtener un concentrado de plaquetas. Ese concentrado se le inyectó después en el músculo dañado con un reactivo para que libase el factor de crecimiento.
Uno de los médicos del Milan viajó ayer a Brasil para verificar la terapia que se está aplicando a Ronaldo, que regresará a Italia el miércoles para empezar a trabajar. Jean Pierre Meerssemann, el director del Milan Lab -el laboratorio de investigación del conjunto rossonero- admitió ayer en una entrevista a la Gazzetta dello Sport que se cometió "un error de valoración". "Nos equivocamos con el primer diagnóstico, pero no sabría decir por qué. Los exámenes a los que fue sometido Ronaldo no dejaban dudas", aseguró. Meersemann es famoso por no conceder nunca entrevistas. Esta vez no pudo evitar hablar con la prensa. Berlusconi fue quien le presionó tras mostrar su enfado por los problemas creados a su delantero estrella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































