_
_
_
_
_

Stage Entertainment desembarca en Barcelona con los musicales 'Mamma mia!' y 'Cabaret'

La empresa holandesa Stage Entertainment ha decidido soltarse de la mano de Focus y desembarcar por su cuenta en Barcelona. La firma, que ha explotado con éxito en Madrid musicales de gran formato, abre oficina en la capital catalana y asume en solitario la gestión del teatro Apolo y la del Barcelona Teatre Musical (que en este último caso compartía hasta ahora con Focus). Ambas salas se han reformado para mejorar sus equipamientos.

Stage iniciará su andadura barcelonesa con el musical Cabaret, dirigido por Sam Mendes, que recalará a partir del 26 de septiembre en el Apolo. Para esta obra, en la que se ha invertido tres millones de euros, ya se han vendido 20.000 entradas anticipadas y es posible que Mendes asista al estreno. El siguiente musical de la empresa que aparecerá en cartel será el exitoso Mamma mia!, que se estrenará el 29 de noviembre en el Barcelona Teatre Musical y del que se han vendido 15.000 entradas.

La directora general de Stage Entertaiment en España, Julia Gómez Cora, ha puesto en marcha la expansión de la firma en Barcelona porque considera que existe un hueco en su cartelera teatral para este tipo de montajes que "nadie ha intentado cubrir con proyectos ambiciosos".

Si bien otros intentos de implantar el género del musical al estilo de Broadway en la capital catalana han fracasado, Gómez Cora achaca esa situación a la falta de grandes títulos. Su optimismo se refleja en las previsiones de la empresa, que espera que Mamma mia! se mantenga en cartel un año y Cabaret -con una versión mucho más oscura que la mostrada en el filme original-, ocho meses.

En el caso del musical de Mendes, el Apolo se adecuará para recrear el Kit Kat Club del filme. A la espera de la respuesta del público, Gómez Cora no descarta impulsar musicales de temática local, aunque los títulos que baraja para próximos estrenos son clásicos del género como My Fair Lady, La bella y la bestia y, sobre todo, El fantasma de la ópera. La directora de Stage lamenta que no haya teatros disponibles en la ciudad para traer superproducciones como El rey León, aunque descarta por ahora que la empresa vaya a abrir nuevas salas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_