_
_
_
_

La Casa de Alba mostrará lo mejor de su colección de arte en Sevilla

Las mejores obras de arte que pertenecen a la Casa de Alba podrán verse en el Museo de Bellas Artes de Sevilla en el último trimestre de 2009. Lienzos de Fra Angelico, Tiziano, Mengs, El Greco, Rubens, Murillo o Goya, entre otros muchos nombres fundamentales en la Historia del Arte, forman parte de la colección propiedad de Cayetana Fitz James Stuart, duquesa de Alba, y se encuentran repartidos entre los palacios de Liria, en Madrid, y Dueñas, en Sevilla.

La duquesa, la consejera de Cultura, Rosa Torres, y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, -entidad que financiará la exposición a partes iguales con la Junta- firmaron ayer en la pinacoteca sevillana un protocolo para hacer realidad la muestra que se titulará La colección Casa de Alba. Hace 30 años que no se realiza una monográfica con fondos de esta importante colección que cuenta, entre otras muchas, con pinturas de Veronés, Van Dyck y con obra gráfica de Mantegna, Durero o Rembrandt.

"Espero que guste lo que mande aquí; haré lo posible para elegir las mejores obras que hay en mi casa para que las puedan disfrutar los sevillanos", dijo ayer la duquesa, ya que la Fundación Casa de Alba será responsable de la selección de las piezas junto a los conservadores del Museo de Bellas Artes Valme Muñoz e Ignacio Hermoso, quienes serán los comisarios de la muestra.

La colección Casa de Alba incluirá también alguna escultura como la de Mariano Benlliure que está en el palacio de Dueñas, así como mobiliario, joyas y documentación histórica que contextualizarán las pinturas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_