_
_
_
_

ETA atenta contra la sede de Defensa en Logroño sin causar víctimas

Una bomba de escasa potencia estalló anoche, sobre las 23.30, en la delegación del Ministerio de Defensa en Logroño, sin causar víctimas ni apenas daños materiales, según fuentes de la lucha antiterrorista. El diario Gara, próximo a Batasuna, comunicó a la Ertzaintza haber recibido una llamada de un comunicante que afirmó hablar en nombre de ETA advirtiendo de que una bomba iba a estallar a las 23.00 cerca del edificio de la capital riojana, situado en la calle de Antonio Sagastuy.

La explosión se produce menos de 24 horas después de que ETA anunciase en un comunicado su intención de "golpear las estructuras del Estado en todos los frentes". La bomba, que estaba colocada dentro de un vehículo, aparentemente un Ford Fiesta verde, estalló sobre las 23.30 sin causar ni daños ni víctimas. La explosión fue mínima -"No se ha oído nada", comentó una fuente en las inmediaciones- algo que probablemente se debió a que no había llegado a estallar la carga, sino sólo el detonador.

El coche estaba situado en el aparcamiento frente a la Delegación de Defensa. Al lugar de los hechos se trasladaron ambulancias, dotaciones de la policía nacional y de la Guardia Civil con un equipo de desactivación de explosivos y un perro especialista en descubrir explosivos. Según las mismas fuentes, a las 2.15, las dotaciones policiales continuaban cercando el edificio y rastreando la zona en busca de algún otro explosivo.

Después de que el perro rastrease el coche, la policía ordenó alejar aún más el cordón de seguridad, lo que podría indicar la presencia de explosivo en el coche. Los robots para la desarticulación de explosivos viajaban desde Pamplona hacia la capital riojana.

El 2 de septiembre, ETA anunció la colocación de cinco artefactos en otras tantas carreteras. Sólo estalló uno en La Rioja. Era un artefacto cargado con unos 200 gramos de explosivo que la Guardia Civil calificó como "un petardo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_