_
_
_
_

El PP califica el cambio de estatutos de la copa de "atraco a mano armada"

La decisión del Gobierno de modificar los estatutos del Consorcio organizador de la Copa del América le ha parecido a Ricardo Costa, secretario general del PP, "un atraco a mano armada" por "el claro tufillo electoral y el intento de protagonismo". El portavoz popular cree que "no es razonable aprobar en Consejo de Ministros una presidencia rotatoria, cuando lo que ha ocurrido siempre es que el alcalde o alcaldesa de la ciudad que ha acogido el evento ha sido el presidente".

La respuesta a Costa llegó de la mano del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Antoni Bernabé intentó rebajar la crispación asegurando que no era necesario que la presidencia del primer periodo recayera sobre el Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero, e insistió en el hecho de que la Administración del Estado es el mayor contribuyente de la Copa del América y que en la pasada edición todo el protagonismo fue para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Por otra parte, el Arbitration Panel ha confirmado la validez del Club Náutico Español de Vela (CNEV) como Challenger of Record, así como la del desafío que esta entidad realizó el pasado 3 de julio de 2007 para la 33 edición de la Copa del América, según informaron fuentes de America's Cup Managament (ACM). Esta resolución supone "un paso muy importante, ya que el hecho de que el Arbitration Panel haya confirmado que el CNEV es el Challenger of Record y que el Protocolo cumple con el Deed of Gift -que es el documento base por el que se rige la regata-, nos da más confianza para continuar con nuestros planes y nuestro trabajo para organizar la campaña de la 33 edición en 2008 y 2009", afirmó Michel Hodara, en representación de America's Cup Management.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_