_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El curso

Vicente Molina Foix

Nunca se ha esperado tanto de tan poca gente en tan poco tiempo. Con el comienzo del curso, la esperanza está por las nubes en la televisión pública, no sólo porque ya no hay la excusa de la falta de tiempo en preparar la nueva parrilla de programas sino por la responsabilidad añadida de las últimas disposiciones gubernamentales que, lejos de hacer de la tele el opio del pueblo, pretenden convertirla en madre y maestra de las masas iletradas. Y todo antes de marzo. ¿O, caso de ganar, el PP respetaría los pactos de neutralidad televisiva? Muchos lo dudamos.

Volviendo a lo que hay. Ramón Colom, que sabe mucho de TV y de TVE, pues no en vano estuvo (con eficacia) seis años al frente de la casa en la década pasada, se mostró optimista en un artículo publicado en Fotogramas respecto al equipo actual, y yo me tomo en serio sus apreciaciones. Según Colom, el nuevo director de TVE dispone en el nuevo organigrama de las competencias que se le escamotearon al anterior, Pérez Estremera, siendo tanto Pons como el súper-señorito del Ente, Luis Fernández, gente progre y moderna, con un deseo de hacer cosas tan imperioso que "les pone a cien la adrenalina". A ver cómo nos la ponen a nosotros.

La risa y el debate llenarán, naturalmente, una gran parte de la parrilla de TVE-1, donde quizá, si la presión de la competencia se concreta, haya que reducir de 12 a 9 los minutos de publicidad por cada hora. Mis ojos están más atentos a La 2. ¿Se programará buen cine español y de autor con abundancia y sin alevosía horaria? ¿Cómo será en los libros la "sucesión Rioyo"? ¿Volverá el teatro filmado? Mientras tanto, las privadas se mueven, destacando en ese campo los diez programas que prometen cambiar el mundo anunciados por Antena 3, y la pugna de Cuatro por alcanzar el 10% de cuota de pantalla, extendiendo su ya consolidado dominio en las series con una mayor atención a formatos espectaculares, así como una inmersión más profunda en las procelosas aguas de la mañana y la sobremesa. Great expectations.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_