Diez inmigrantes mueren ahogados a 20 metros de una playa canaria
La patera naufragó en una zona rocosa con dos metros de profundidad
La tragedia de los inmigrantes que intentan alcanzar la costa española a bordo de pateras se vivió ayer a las puertas de las casas de los vecinos de Agüimes (al este de Gran Canaria). Diez magrebíes se ahogaron a sólo 20 metros de la costa. La patera en la que habían viajado desde Marruecos o el Sáhara Occidental tocó fondo en una roca en forma de U invertida. Creyendo que habían llegado a tierra, saltaron por la borda y cayeron en una zona de dos metros de profundidad. El cansancio, el entumecimiento del viaje y el peso de las ropas superpuestas que llevaban para protegerse del frío les arrastraron al fondo y perecieron ahogados. Otros 10 sin papeles alcanzaron vivos la orilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.