_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué reflexión le provoca el intento de suicidio a lo bonzo del inmigrante rumano en Castellón?

Todos deberíamos buscar allí donde las respuestas no tienen palabras. Chamela.

¿Cómo es posible que un ciudadano, comunitario para más inri, acabe de esta manera? ¿Cómo no fue informado por una organización como la Cruz Roja o por las autoridades locales de que disponía de una embajada o consulado de su país, donde le podían facilitar el dinero para el regreso? Bribón.

Que habría que empezar a tratar al que contrata sin papeles como el criminal que es; entre otras cosas, porque está favoreciendo a las mafias de la trata de carne. Nyanaeve.

Los países más ricos deberían de ayudar a los más necesitados a desarrollarse. Paula Marla.

¿Cuántos de vosotros habéis intentado ayudar una sola vez a alguien en esa situación? Es evidente que los Gobiernos tienen algo que hacer, pero... ¿y los ciudadanos? Nos quedamos en nuestras casas, quejándonos de lo que deberían hacer los demás. Sereno.

¿Alguien se ha parado a pensar, aparte de autoflagelarse por esto, que esa persona tampoco se anduvo con muchas contemplaciones a la hora de traumatizar de por vida a sus propios hijos? ¿Que es injusto que una persona se las vea y se las desee para conseguir un billete de vuelta a su país? Por supuesto que lo es. Pero si yo mañana decido emigrar a Estados Unidos o a Australia y luego resulta que he cometido un grave error porque allí no encuentro trabajo, ¿debo echarles la culpa de mi situación a los americanos o a los australianos? ¿Qué hago? ¿Me quemo a lo bonzo delante de mis hijos en la puerta de algún organismo público para que todo el mundo se eche la culpa de lo que me ha pasado, y de paso dejar un bonito trauma de por vida a mi descendencia? Talia666.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_