_
_
_
_

Garzón archiva la querella contra Bañuelos y alerta sobre los riesgos de la Bolsa

El juez Baltasar Garzón notificó ayer a las partes el archivo de la querella formulada por un accionista contra Enrique Bañuelos, fundador y ex presidente de la inmobiliaria Astroc, por un supuesto delito de maquinación para alterar el precio de las cosas. Garzón considera inconsistente la demanda, porque Astroc comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores cada una de las operaciones con CV Capital, la sociedad patrimonial de Bañuelos, y porque no aprecia relación alguna entre esas operaciones y el posterior desplome del valor de las acciones de Astroc, que cayeron desde 72 euros por acción a finales de febrero hasta apenas 10 euros a finales de abril.

El auto apunta que "la disminución del valor de las acciones de Astroc debe enmarcarse en el desarrollo más o menos volátil de la especulación en Bolsa con base a expectativas generadas por una información de prensa que, aunque especializada, no puede tomarse cual artículo de fe". Y sugiere: "El querellante, como inversor, debería haber examinado mejor los pros y contras de su inversión, y los riesgos de la misma".

Felipe Izquierdo, el querellante, lamentó el precipitado archivo de la causa y "la escasísima prueba" considerada por el juez, y anticipó que recurrirá el auto.

Enrique Bañuelos acude a declarar ante el juez Garzón el pasado 3 de septiembre.
Enrique Bañuelos acude a declarar ante el juez Garzón el pasado 3 de septiembre.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_